Ejemplos de inversión en fondos de inversión

- DOWNLOAD -

Si tienes algunos ahorros apreciables y no sabes qué hacer con ellos, o si los tienes y ni siquiera quieres ponerlo en los bancos y “lo guardas bajo el colchón”, como coloquialmente se dice, entonces quizás llegó la hora de escoger una buena inversión para tu dinero.

Una buena opción de inversión para aquellas personas que invierten su dinero por primera vez son los Fondos de inversión por las siguientes razones:

1.- Son inversiones en las cuales el cliente puede escoger el riesgo adecuado a su personalidad o su perfil de inversor, para lo cual es necesario buscar la asesoría de un especialista en inversiones que pueda ayudarnos determinar nuestro perfil de inversor o nuestra tolerancia al riesgo.

2.- Para aquellas personas con un perfil de inversor muy cauto o prudente existen fondos de inversión que tienen el capital asegurado, es decir que ofrecen una garantía de que el capital inicial de inversión no sufrirá ningún cambio y se le devolverá en forma mínima dicho capital cuando el cliente o inversor lo solicite.

3.- Para aquellas personas que tienen un perfil de inversor arriesgado o son más tolerantes al riesgo existen fondos de inversión que van desde inversiones con riesgo intermedio hasta inversiones de alto riesgo, que ofrecen la posibilidad de altas tasas pero que no garantizan el capital inicial.

4.- Existen fondos de inversión mixtos, es decir aquellos que colocan una parte en fondos de inversión con capital asegurado, una parte en fondos de inversión intermedios y una parte en fondos de inversión de alto riesgo, por lo que el inversor en realidad está apostando por diferentes canastas de inversión tratando de conseguir la más alta rentabilidad por su capital de inversión.

Finalmente la decisión final de inversión siempre será tuya, pero lo mejor es siempre hacerse asesorar por un especialista en inversiones.

- DOWNLOAD -

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tienes algunos ahorros apreciables y no sabes qué hacer con ellos, o si los tienes y ni siquiera quieres ponerlo en los bancos y “lo guardas bajo el colchón”,……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *