Declaración Jurada de Ingresos, Ejemplos de, Modelos de, Formatos de, Plantillas de, Declaración Jurada

Concepto de Declaración Jurada: Un Declaración Jurada es un documento en el cual la persona que redacta la Declaración Jurada o Declarante Declara cierta acción bajo juramento de veracidad y por tanto se hace responsable a las normas y leyes que sobre el particular rigen en su país.

Las Declaraciones Juradas son muy usadas como medio de Simplificación Administrativa y también en caso de que la persona interesada no tenga a la mano o en el momento preciso algún documento u otro medio que pruebe la veracidad de lo necesitado.

Por ejemplo si en determinado momento recibo un pago por algún servicio prestado pero por diversas circunstancias no tengo en dicho momento un Recibo de Honorarios, pero necesito urgentemente hacer constar dicho ingreso, entonces puedo redactar una Declaración Jurada especificando haber recibido tal ingreso o pago y luego cuando tenga mi Recibo por Honorarios correctamente llenado con dicho ingreso poder verificar la veracidad de lo declarado.

Veamos el Ejemplo de Declaración Jurada de Ingresos mencionado:

*************************************

DECLARACION JURADA

Yo, (NOMBRE COMPLETO DEL DECLARANTE), identificado con …… Nro.:……………………………………..
Declaro bajo juramento que he recibido de (NOMBRE COMPLETO O RAZON SOCIAL DE QUIEN NOS HIZO EL PAGO), la cantidad de (MONTO RECIBIDO, EN NUMEROS Y EN LETRAS) por concepto de pago por servicios u honorarios profesionales, correspondiente a (ESPECIFICAR EL SERVICIO O TRABAJO REALIZADO).

(LUGAR), 25 de noviembre del 2010.

(FIRMA Y NOMBRE COMPLETO DEL DECLARANTE)

*************************************

Para descargar el formato, modelo o plantilla anterior en word solamente haga click en el siguiente enlace:

Ejemplo de Declaración Jurada de Ingresos

Espero que te sea de utilidad y por favor no te olvides de comentar el ejemplo, modelo, formato o plantilla de este post.